Hay vehículos que no dejan de sorprender. De esos que uno piensa que han llegado a la cúspide del diseño y el desempeño y un buen día aparecen con novedades. Tal es el caso del totalmente renovado BMW 2017 de la Serie 5, que con nuevo aire externo, con tecnología de punta, con menos libras y nuevas medidas, vuelve a afianzarse en el segmento de los sedanes medios de lujo.
La plataforma es nueva y el vehículo ha crecido. Ahora es 1,2 pulgadas más largo y 0,6 pulgadas más alto. Parece poco, pero cuando usted pone esas medidas en manos de los diseñadores de BMW, surgen milagros. Pensaría uno que es una diferencia imperceptible, pero basta sumergirse en la cabina de este auto para sentir más amplitud en un espacio que ya de por sí, era cómodo. Ahora, gracias a esta modificación, se gana en espacio para las piernas de los pasajeros en ambas filas de asientos y por supuesto, se benefician quienes son un poquito más altos, sintiendo más aire sobre sus cabezas.
Utilizando materiales más ligeros pero igualmente fuertes –aluminio, magnesio y acero-, se ha logrado un vehículo más liviano -¡137 libras menos!-, una característica que se siente al volante sin que por eso se sienta como un coche frágil. Por el contrario, a bordo del BMW 2017 de la Serie 5, si hay algo que se siente es solidez y seguridad.
En la cabina se respira lujo en un ambiente contemporáneo. Tiene un aire al Serie 7, su hermano mayor, que queda claro en el panel central –un poco más bajo de lo que era antes- y con una distribución de elementos similar, la integración de los controles con los sistemas de navegación, información y entretenimiento, es realmente muy fácil de manejar.
Los asientos ofrecen un muy buen soporte y las butacas llamadas multicontour cuentan con la posibilidad de realizar los ajustes a través de la pantalla central.
En cuanto al área de carga, este nuevo modelo llega a los 18,7 pies cúbicos, superior al espacio que ofrecen algunos modelos de la competencia.
El BMW 2017 de la Serie 5, está disponible en dos niveles que se diferencian principalmente por la motorización y que se distinguen por las siglas 530i y 540i.
El BMW 2017 cuenta con llantas de 18 pulgadas, luces LED –incluidas las antiniebla-, limpiaparabrisas automáticos, control de velocidad adaptativo, control de temperatura dual en la cabina, posibilidad de ajustar la dirección, la respuesta de la transmisión y la calibración del acelerador, volante telescópico al que también se puede cambiar la altura, 16 ajustes posibles en la butaca del chofer, butacas posteriores abatibles (40/20/40), tapicería en vinilo de primera calidad, pantalla central de 10,3 pulgadas, controles por gesto y por voz, telefonía Bluetooth, sistema de navegación, radio satelital, sistema de audio con 12 parlantes, puerto USB, puerto de audio y radio de alta definición, además de CD. Si quiere más, hay más… porque gracias a las opciones puede contar con un sistema de audio Harman Kardon de 16 parlantes o un Bowers & Wilkins también con 16 parlantes. Otras posibilidades incluyen asientos del ventilación y masaje, y dependiendo del paquete que usted elija puede contar con llantas de 19 pulgadas (o 20 pulgadas para el 540i), volante forrado en cuero e incluso, DVD y puerto USB adicional.
El BMW 540i que tuve para la prueba era exquisito, y contaba, además, con asientos forrados en cuero, paquete M, deportivo, incluyendo frenos de potencia, transmisión automática deportiva, luz ambiental, control de estacionamiento remoto, compatibilidad con Apple CarPlay, sistema de refrigeración y techo panorámico,
El modelo BMW 2017 530i cuenta con un motor turbo 2,0 litros de cuatro cilindros que entrega 248 caballos de fuerza y 258 libras por pie de torsión. Los modelos 540i cuentan con un motor twin-turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea que entrega 335 caballos de fuerza y 332 libras por pie de torsión y en el caso de ambos modelos la transmisión es automática de ocho velocidades. Ambos modelos pueden ser AWD.
En cuanto al consumo de combustible, el BMW 530i rinde 24 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en la carretera, mientras que el 540i, con un motor más potente, rinde 20 millas por galón en la ciudad y 29 millas por galón en la autopista.
Mi Serie 5 para la prueba –un 540i- aceleraba de 0-60 mph en 4,9 segundos. Una delicia de aceleración, que definitivamente estimula los sentidos…
En materia de seguridad, el BMW 2017 de la Serie 5 cuenta con frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales, cámara posterior y sensores para estacionamiento tanto frontales como posteriores. Si se decanta por opcionales, podrá contar con alerta de tráfico en punto ciego, sistema de alerta para cuando el conductor se sale de la línea de manejo y sistema de mitigación y freno automático en caso de colisión inminente.
El precio del BMW 2017 Serie 5, arranca en los USD52.400 y el modelo 540i que tuve para la prueba –incluyendo opcionales- llegaba a los 81.910.
Si desea más información sobre este u otros modelos de BMW, por favor visite BMW USA
Deja un comentario